Pic

 

Quienes somos

pic

 

JUVENTUD PARA CRISTO es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que labora conjuntamente con organizaciones religiosas, educativas y humanitarias, abogando por los jóvenes de Colombia que necesitan esperanza, ayuda y un propósito para sus vidas. Estamos establecidos legalmente desde 1974, trabajando en colegios, cárceles juveniles, escuelas de futbol, desarrollando obras sociales, conciertos,  campamentos, expresiones teatrales, capacitación, entrenamiento en liderazgo, consejería y reuniones juveniles dinámicas. Actualmente tenemos presencia en más de 108 países de los cinco continentes.

NUESTRA MISIÓN.

Participar en el cuerpo de Cristo en el evangelismo responsable de la juventud presentándole a la persona, obra y enseñanzas de Cristo y discipulándola hacia la iglesia local.

NUESTRA VISIÓN

Conjuntamente con el cuerpo de Cristo, ver que cada joven de cada grupo de personas, de cada nación, tenga la oportunidad de tomar una decisión consciente, de ser un seguidor de Jesucristo y llegar a formar parte de la iglesia local.

DECLARACIÓN DE FE

La declaración de fe de JPC comprende siete declaraciones teológicas que consideramos imperativas.  La Alianza Evangélica Mundial, de la cual JPCI es miembro, desarrolló la siguiente declaración que JPCI adoptó como  su declaración de fe.

  1. Creemos que existe un sólo Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos que la Biblia es la palabra inspirada, única infalible y autoritaria de Dios.

Creemos en la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria, su resurrección corporal, su ascensión a la diestra del Padre y su retorno personal en poder y gloria.

Creemos en la salvación del hombre perdido y pecador por la gracia de Dios, a través de la fe, mediante la sangre derramada del Señor Jesucristo y la regeneración absolutamente esencial del Espíritu Santo.

  1. Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, cuyo morar capacita al cristiano para vivir una vida santa.

Creemos en la resurrección tanto de salvos como de perdidos: los salvos para la resurrección a la vida, los perdidos para la resurrección a la condenación.

  1. Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en Cristo.